top of page
  • Writer's pictureGet Your Play On-line

¡Haga su propia brújula!

Hacer su propia brújula es una buena actividad para los niños de edad escolar. Son capaces de utilizar sus habilidades motoras finas para dibujar un círculo. Los niños mayores podrán insertar la aguja solo en el papel de cera, ¡mientras que los niños más pequeños podrán completar esta actividad con la ayuda de los padres! Al final de esta actividad, los niños podrán entender que la brújula siempre apunta hacia el norte y cómo el imán replica el campo magnético en la Tierra.



Lo que necesitará:

1. Aguja de coser

2. Imán

3. Papel de cera

4. Tazón

5. Tijeras

6. Lápiz




Una regla se puede utilizar para la precisión del tamaño de la brújula / círculo, sin embargo no es necesario.


Instrucciones:


Paso uno: ¡Empiece por reunir todos los materiales!



Paso dos: Rompe un pedazo de papel de cera del rollo. Tome un lápiz y dibuje un círculo de radio de una pulgada (su círculo no tiene que ser un círculo perfecto!).



Paso Tres: Use sus tijeras para recortar el círculo que acaba de dibujar.





Paso cuatro: Tome su aguja (tenga mucho cuidado con el extremo puntiagudo de la aguja) y sostenga el imán en la otra mano. Sostenga la aguja desde el lado que tiene un aro (donde normalmente se

coloca el hilo a través).

¡Magnetiza su aguja acariciando la aguja unas 30 veces! Este paso puede ser un poco complicado, así que por favor pida ayuda a sus padres!



Paso Cinco: ¡Vamos a cambiarlo! Voltee la aguja, por lo que estará sosteniendo el extremo puntiagudo de la aguja ahora. ¡Acaricia la aguja 30 veces con el otro lado del imán!



Paso seis: Luego, coja el círculo de papel de cera y pase la aguja por el centro del círculo. ¡Pida a sus padres ayuda en este paso!




Paso siete: Llene el tazón con agua





Paso ocho: Finalmente, ponga a flote su brújula (círculo de papel de cera con una aguja) en el agua. Notará que apunta hacia el norte, puede utilizar otra brújula o una aplicación de teléfono para comprobarlo.


Nota: Es posible que tenga que magnetizar la aguja de nuevo si comienza a apuntar en cualquier dirección que no sea el norte


11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page