• Get Your Play On(line)

Pintura Sensorial

¡Deje que su hijo se ponga creativo con este proyecto de artesanía simple pero único! Los niños de todas las edades disfrutarán de esta actividad con una supervisión mínima y máxima diversión. Para mejorar las habilidades sensoriales y motoras, esta tarea también requiere muy pocos materiales y una simple limpieza. ¡Mostrarnos sus creaciones cuando usted haga este proyecto!

Materiales:

- Crema de afeitar

- Envoltura de burbujas

- Tijeras

- Colorante de alimentos

- Pinceles

- Cinta de enmascarar /pintores

- Papel blanco

- Papel con un esquema de su pintura

(dibujado a mano o impreso)




¡Empecemos!

Paso 1: Reúna sus materiales y asegúrese de trabajar en una superficie plana que pueda ensuciarse.





Paso 2: Primero, agarre su envoltura de burbujas. Tenemos que cortarlo para que quepa correctamente sobre nuestro papel. ¡Siéntase libre de cortar tantos como desee si desea hacer varias fotos!


Consejo: ¡Haga que su envoltura de burbujas sea más grande que su papel por todos los lados para que sea fácil de poner y quitar!







Paso 3: ¡Vamos a elegir nuestra imagen! Para este paso puede crear un esquema de su pintura. Es su elección si desea dibujar a mano o imprimir un esquema. ¡Para nuestro ejemplo, tenemos un cono de helado!

Consejo: Trate de mantener su imagen simple para que sea más fácil de pintar!








Paso 4: Ahora, con su nuevo esquema, lo ponen boca abajo en la mesa delante de usted. Coloque un pedazo de envoltura de burbujas en la parte superior, burbujas boca arriba, asegurándose de que el papel está completamente cubierto. ¡Pegue el envoltorio de burbujas en los cuatro lados para que no se deslice!












Paso 5: ¡Es hora de hacer nuestra pintura! Usando espacio adicional en su envoltura de burbujas, o una hoja nueva, coloque 3 pilas de crema de afeitar ligeramente separadas (aproximadamente del tamaño de su puño).












Paso 6: Para colorear nuestras pinturas, elija uno de sus colores de colorante alimentos para cada pila. A continuación, coloque 2-3 gotas de colorante de alimentos en cada punto de crema de afeitar.


Consejo: Comience con sólo unas gotas de colorante de alimentos, siempre puede agregar más para hacerlo más oscuro más tarde!










Paso 7: ¡Mezclemos! Usando un pincel para cada color, mezcle el colorante de alimentos en la crema de afeitar hasta que no vea ninguna mancha blanca. Siéntase libre de añadir más colorantes si cree que lo necesita!










Paso 8: Ahora para lo que has estado esperando... ¡Vamos a pintar! Usando su crema de afeitar y pinceles, pinte encima de su envoltura de burbujas, rellenando las líneas de la imagen debajo. ¡También puede utilizar los dedos en lugar de un pincel si desea ponerse desordenado!








Paso 9: ¡Es hora de convertir nuestra diversión en una obra maestra duradera! Usando un pedazo de papel en blanco, haciéndolo suavemente encima de su arte de crema de afeitar.


Presione suavemente el papel hacia abajo con los dedos, asegurándose de presionar en todas partes en la pintura.















Paso 10: ¡Pele el papel y...ta-da!


¡Usted tiene una impresión de su arte!


Deje que su imagen se seque y luego mostrar su trabajo!






Paso 11: Es posible que ya hayamos terminado nuestra obra de arte, pero ahora es una gran oportunidad para hacernos sensoriales! Usando la "pintura" ya en su envoltura de burbujas, así como cualquier nueva crema de afeitar que desee añadir, ¡Siéntase libre de ponerse desordenado! ¡Usa las manos para sentir la crema de afeitar o hacer reventar la envoltura de burbujas!

Consejo divertido: Si está trabajando al aire libre, también puede intentar pisar su crema de afeitar con los pies. ¡Prepárate para sentir un poco de crema de afeitar y escuchar un poco de burbujas que revientan!

 
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

©2020 by Get Your Play On(line). Proudly created with Wix.com