Get Your Play On-line
Pintando Con Hilo
A todos les encanta pintar... pero, ¿qué pasa si se puede pintar con algo distinto de un pincel? Al hacer esta actividad, ¡podrás crear un hermoso arte abstracto utilizando el hilo! Esta actividad es adecuada para niños en edad preescolar y escolar, y les mostrará cómo pensar fuera de la caja utilizando materiales no convencionales para crear algo completamente original. Debido al riesgo inherente de desorden causado por la pintura, recomendamos que todos los niños reciban supervisión de sus padres. ¡Diviértete!

Materiales:
Un pedazo de papel o lienzo
Pintura acrílica blanca
Colores adicionales de pintura acrílica (1-3)
Un pincel grande
Una pieza de longitud media de hilo o cuerda
Cubierta protectora para la superficie (¡usé una bolsa de Walmart cortada por la mitad!)
Opcional:
Un pequeño pincel (para cubrir el hilo)
Tazón o plato (para mezclar en agua para guardar la pintura)
Toalla de papel (para limpiar el pincel grande si no se utiliza un pincel adicional)
Paso 1: El fondo

Antes de empezar a pintar, corta el hilo a la longitud deseada. Recomendamos que el hilo sea al menos 1.5 veces la longitud del lienzo o papel que se esté utilizando.
Para empezar, cubra el pedazo de papel o lienzo con pintura blanca, asegurándose de no dejar ningún punto en blanco
Consejo: Si desea conservar la pintura, mezcle un poco de agua con la pintura en un tazón o plato separado.
¡Por favor note que un poco rinde mucho!
Paso 2: Preparación del hilo

Después, coloque el hilo plano y cúbrelo con los colores de pintura adicionales. He usado tres pero solo uno es necesario
¡Asegúrese de dejar un lugar seco en la parte superior del hilo para que pueda sostenerlo sin tener pintura por todas partes de sus manos!
Paso 3: Recubrimiento del hilo

Después de que la pintura se haya colocado encima del hilo, utilice un pincel para recubrirlo por completo. Si reutiliza el pincel de antes, límpielo con una toalla de papel antes de volver a usarlo.
Paso 4: ¡Posicionamiento y halar!
Después de que el hilo haya sido recubierto, ¡es hora de pintar! Recoge el hilo húmedo y cúbrelo encima del papel, empezando por la parte superior y bajando. Asegúrese de moverla de lado a lado para que el hilo se curve varias veces en
su camino hacia abajo. ¡Hale el hilo hacia abajo
y mira como la pintura del hilo se funde con la
pintura blanca para crear arte!
Paso 5 (opcional): ¡Repite al deseo de su corazón!

Si desea continuar pintando, repita los pasos del 2 al 4 para replicar el modelo. Es probable que se vuelva más desordenado cuanto más lo haga, por lo que esto puede ser más apropiado para niños en edad escolar o niños que tienen mucha experiencia en pintura.
¡Todo lo que te queda por hacer es esperar a que la pintura se seque y admirar su pieza terminada! ¡Felicidades por aprender a pintar con hilo y esperamos que se diviertan!