• Get Your Play On-line

Mariposas de filtro de café


En esta actividad, diseñada para niños en edad preescolar y escolar, su hijo podrá practicar habilidades motoras finas y expresarse. La porción para colorear de esta actividad es una gran práctica de habilidades motoras finas y su propio estilo único se resaltará a medida que su hijo decida cómo decorar su mariposa. Esta actividad ejercita el lado creativo de su hijo, que es beneficioso para el desarrollo general. ¡Cuando se completa, estas mariposas proporcionan una decoración linda para la habitación de cualquier niño!









Materiales:

Vaso con agua

Cuchara

Filtros de café

Limpiapipas

Tijeras

Marcadores




Instrucciones:



Paso uno: ¡Primero, prepare su espacio de trabajo! Junte todos sus materiales y prepare una bandeja para los filtros de café, que se utilizarán más adelante en la actividad.


Paso dos: Después, saque dos filtros de café y póngalos uno sobre el otro encima de la bandeja.






Paso tres: ¡Aquí es donde puede usar su creatividad! Colore un diseño, de su elección, en los filtros de café.



¡Decidí colorear mío de rojo, púrpura y verde, pero siéntase libre de crear su propio diseño único!




Paso cuatro: Ahora, usando una cuchara, espolvoree unas gotas de agua por todos los filtros de café hasta que los colores comiencen a mezclarse.


Consejo: Asegúrese de no añadir demasiada agua a los filtros de café, de lo contrario los filtros de café se rasgarán.





Paso cinco: ¡Después, espere a que los filtros de café se sequen para el paso sies! El secado al aire libre al sol acelerará el proceso, pero también puede dejarlos en el interior durante la noche para secarlos por completo.





Paso seis: Después de que los filtros de café estén secos, separe los dos filtros de café y dóblelos al estilo de acordeón. Para lograr este estilo, alterne entre doblar los lados de los filtros de café.


Consejo: Mire las imágenes si necesita más ayuda para visualizar cómo doblar el “estilo de acordeón”.





Paso siete: ¡Siguiente, es hora de añadir las antenas a su mariposa! Envuelva el limpiapipas alrededor de los dos filtros de café y luego gire para hacer el “cuerpo” de su mariposa.


Para agregar las antenas, tome los dos extremos de su limpiapipas y gire cada uno alrededor de un bolígrafo. Siéntase libre de añadir cuentas en las antenas para hacer que su mariposa realmente resalte.






Paso ocho: (Opcional) ¡Cuelgue las mariposas en su habitación para una decoración llamativa!




1 view0 comments

Recent Posts

See All