top of page
  • Writer's pictureGet Your Play On-line

¡Cómo hacer pintura casera!


Cómo hacer pintura casera es la actividad sencilla y perfecta cuando tu hijo en edad preescolar o en edad escolar quiere hacer algo creativo pero no tiene pintura en casa. Esta actividad promueve la oportunidad para que su hijo explore cómo crear diferentes colores y practicar sus habilidades motoras finas al pintar!


Materiales:

9 cucharadas de harina

½ taza y 1 cucharada de agua caliente

6-8 gotas de colorante de alimentos

Tazón o taza

Tenedor o batidor

Material de pintura: papel, pinceles, periódico



Instrucciones:




Mida 9 cucharadas de harina en su taza o tazón. Agregue el agua caliente y bata bien. Asegúrese de sacar todos los grumos. También puede usar una mezcladora eléctrica para sacar todos los grumos.




Si su mezcla es demasiado espesa, puede agregar más agua. Si su mezcla es demasiado líquida, puede agregar más harina hasta alcanzar el espesor deseado.









A continuación, agregue 6-8 gotas de colorante de alimentos a su mezcla de harina y agua. Revuelva bien. Puede agregar menos colorante de alimentos para obtener un tono más claro o más colorante de alimentos para obtener un tono más vibrante. Una vez que haya alcanzado el color deseado, está listo para pintar.










Puede mezclar sus colores de pintura para hacer nuevos colores. Mezclé pintura amarilla y pintura azul en un plato de papel para hacer pintura verde. Puede mezclar pintura roja y pintura amarilla para hacer pintura naranja. Mezclar pintura roja con pintura azul hará pintura púrpura.

¡Feliz pintura!



27 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page