top of page
  • Writer's pictureGet Your Play On-line

Castillos de Huellas

Diseñada para niños en edad preescolar y escolar, esta actividad es una forma divertida para que su hijo acceda a su lado creativo. Trabajando en el desarrollo de habilidades motoras finas con pequeños detalles de pintura, los niños tienen la oportunidad de practicar habilidades mientras se divierten. Si su hijo es más joven, es posible que necesite ayuda para recolectar materiales o pintarse la mano. ¡Este divertido proyecto desarrolla paciencia y habilidades artísticas mientras crea un producto impresionante!

Necesitará:

● Papel blanco

● Pinceles (diferentes tamaños)

● Pintura lavable: azul, verde, amarillo, púrpura, blanco, negro, rosa

● Un paño húmedo o toallas de papel

● Bandeja de pintura (opcional)

Pasos:

1. Comience por agarrar su pedazo de papel blanco y distribuir sus colores de pintura en una bandeja o el plato


2. Ahora, toma un pincel y sumerge en tu pintura azul. Esto creará su cielo y debe ocupar la mayor parte de su papel. Deje alrededor de 2 pulgadas de espacio en blanco en la parte inferior del papel para su pasto y un espacio blanco de 1-2 pulgadas medio círculo en la esquina superior izquierda para su sol.


Consejo: ¡Usa una pequeña cantidad de pintura a la vez para crear una capa delgada!

3. ¡Es hora de hacer un poco de pasto! Sumerja un pincel en pintura verde y rellene la sección de espacio blanco en la parte inferior del papel. Comienza desde abajo y tira hacia arriba para que se parezca más al pasto.


4. ¡Después, vamos a pintar nuestro sol! En la esquina superior donde no pintaste ningún azul, usa un pincel más pequeño y rellena el área con una fina capa de pintura amarilla.

5. Tiempo para la parte desordenada! Asegúrese de que su mano esté limpia y seca y ábrala de par en par. Con la otra mano, pinta una gruesa capa de pintura púrpura directamente sobre tu mano.


Consejo: Trate de pintar bordes suaves y redondeados para que su castillo sea lo más suave posible.




6. Ahora vamos a colocar nuestro castillo. Coloque la parte inferior de la palma de la mano en la parte superior del pasto y enrolle suavemente la mano hacia abajo hasta que quede plana sobre el papel. Presiona la palma de la mano y cada uno de sus dedos hacia abajo con la otra mano.


Consejo: Levante la mano directamente después de colocar su castillo para que no manche la pintura en otro lugares!

7. Utilice su trapo, toallas de papel, o el fregadero para lavarse la mano.

Consejo: ¡No toque ninguna superficie cuando su mano tenga pintura!






8. Si tiene algún lugar que falta pintura, utilice su pincel y pintura púrpura para rellenarlo!




9. Después, tome su pintura rosa y un pequeño pincel para crear triángulos en la parte superior de cada dedo. Como se puede ver en la imagen para este paso, los triángulos deben ser todos del mismo tamaño y deben ser más grandes que la yema del dedo!


10. ¡Es hora de hacer ventanas! Usa un pincel de tamaño mediano y su pintura blanca para dibujar una línea gruesa a través de la base de los dedos. Ahora, con un pincel más pequeño, sumerja en la pintura negra y delinea el rectángulo blanco. A continuación, utilice la misma pintura negra para dibujar líneas a lo largo del rectángulo, creando sus ventanas!


Consejo: Para hacer el blanco más brillante, utilice varias capas de pintura!

11. ¡Ahora haremos nuestras banderas! Usando pintura negra y un pincel delgado dibuja líneas cortas fuera de la parte superior de cada triángulo rosa. A continuación, desliza el pincel ligeramente hacia abajo para crear una pequeña bandera!

12. ¡Gran trabajo hasta ahora! Saquemos nuestro blanco para crear nuestras ventanas y puerta.En el centro de la palma, crear tres pequeños cuadrados blancos para ventanas. ¡debajo de esto estará tu puerta! ¡crea una “U” boca abajo en la parte inferior de la huella de la mano, rellenarlo, y usted tiene una puerta! Ahora delinea sus ventanas y puertas con un pincel delgado de pintura negra al igual que lo hizo con sus ventanas en el paso 10!

Para que las ventanas parezcan más realistas,

dibuja una forma “t” negra sobre cada una.

13. ¡Ya terminaste! ¡Puede añadir en algunas otras cosas también si le gusta, tal vez un puente, caballos y la gente que vive en el castillo! ¡Limpie sus materiales, espere a que el castillo se seque, y puede colgar su obra maestra!



9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page